martes, 20 de septiembre de 2016

Desapariciones en México dos años después Ayotzinapa




En la noche del 26 de septiembre, los estudiantes de la Enseñanza Colegio Rural de Ayotzinapa, Guerrero, en México fueron atacados por la policía. 43 de ellos fueron desaparecidos forzadamente, 3 de ellos fueron asesinados junto con 3 personas presentes, y decenas más resultaron heridos. Este caso presentado por una ola de condena nacional e internacional, mientras que el esclarecimiento de una crisis más amplia sobre los derechos humanos en general y de las desapariciones forzadas en particular. Dos años después del ataque, y como parte de una serie de eventos que tienen lugar en Londres para conmemorar esa fecha, esta mesa redonda analizará una amplia gama de temas desde diferentes perspectivas con el fin de comprender el impacto del caso Ayotzinapa y la corriente humana situación de los derechos en México.

El Dr. Benjamin Smith (Warwick) preside este panel, con la participación de los siguientes ponentes:

La señora Leticia Hidalgo ( FUNDENL - Fuerzas Unidas para nuestros desaparecidos en Nuevo León ) compartirán su experiencia en la búsqueda de su hijo Roy Rivera Hidalgo, que desapareció en enero de 2011. Leticia Hidalgo junto con otros miembros de FUNDENL han dado un ejemplo de ciudadano llevado buscar y ejercer presión con el gobierno para poner fin a las desapariciones en el ámbito local y nacional.

El Dr. Thomas Rath (Historia UCL) se analizará el papel y las implicaciones del Ejército en el caso Ayotzinapa.

Ed Vulliamy (The Guardian, The Observer) hablarán sobre su experiencia de informes sobre cuestiones de derechos humanos en México.

Londres México Solidaridad dará una actualización sobre el caso Ayotzinapa.

Attendandance a este evento es gratuita, pero es necesario registrarse . NOTA IMPORTANTE sobre el acceso a 51 de Gordon Square : con el fin de garantizar el buen suministro de las conferencias o presentaciones, y para facilitar la logística, el acceso puede ser restringido después del inicio de la evento. Haremos todo lo posible para dar cabida a las llegadas tarde dentro de nuestras posibilidades, pero se recomienda llegar temprano para evitar decepciones.

http://www.ucl.ac.uk/americas/ia-events/ayotzinapa-two-years-after

0 comentarios:

Publicar un comentario