viernes, 10 de julio de 2015

Jacqueline Santana y Bryan Reyes

Jacqueline Santana y Bryan Reyes fueron detenidos por policías vestidos de civil el 15 de noviembre de 2014 en la colonia Jardín Balbuena; fueron golpeados y cuestionados sobre su participación en manifestaciones por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.


Los jóvenes activistas Jacqueline Santana López y Bryan Reyes Rodríguez fueron liberados la tarde de este viernes 10, después de casi ocho meses de estar presos, acusados de intentar robar 500 pesos a una policía federal.

“Al no encontrarse comprobado el cuerpo del delito de robo se decreta la inmediata libertad de Bryan Reyes Rodríguez y Jacqueline Santana López”, concluyó el juez interino Rafael Jiménez Abúndez.

“Fue toda una construcción de las autoridades que siempre estuvieron presionando y retrasando hasta la entrega de los resultados de las pruebas periciales, creemos que se trató de un intento de castigo ejemplar aleatorio. Una muestra de que el Estado reprime a quienes tienen otra ideología“, dijo Bryan a La Jornada.

Ambos comenzaron una huelga de hambre junto con otros seis jóvenes, el 27 de junio, para exigir el fin de los malos tratos contra los internos en los reclusorios.

Ella -estudiante de excelencia de la UNAM- y él- músico-  fueron sometidos por hombres y mujeres vestidos de civil que no se identificaron, mientras caminaban por la colonia Jardín Balbuena, fueron subidos por la fuerza a un taxi y a un vehículo particular respectivamente, pero lograron llamar la atención de un policía capitalino con sus gritos.

El agente de la Ciudad de México detuvo los vehículos, pero los captores se identificaron como policías federales y el uniformado dejó que se marcharan; después de ser golpeados y cuestionados sobre su activismo en manifestaciones por el caso Ayotzinapa, fueron presentados ante el Ministerio Público acusados del supuesto intento de robo a la policía Lidia Zárate Herrera y fueron encarcelados desde el 15 de noviembre.

(Con información de La Jornada).






0 comentarios:

Publicar un comentario