miércoles, 2 de diciembre de 2015

Hallan cinco cuerpos en la zona donde se pidió buscar a los 43 estudiantes desaparecidos



La Fiscalía de México ha anunciado el hallazgo de tres fosas en Carrizalillo, en el estado de Guerrero, donde se han encontrado cadáveres que podrían pertenecer a los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.
La Fiscalía mexicana ha confirmado el hallazgo de cinco cadáveres en tres fosas en el poblado de Carrizalillo, en el sureño estado de Guerrero, después de que sus habitantes pidieran a las autoridades buscar allí a los 43 estudiantes desaparecidos en 2014.

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) ha señalado en un comunicado que en una fosa «se encontró el cadáver, posiblemente de una mujer, y en la segunda se hallaron tres cuerpos, al parecer dos de ellos de sexo femenino y uno masculino». Asimismo se ha encontrado ropa y varias pertenencias. Ahora se les realizarán análisis de antropología, genética y odontología.

Del mismo modo, encontraron otra fosa en Carrizalillo, donde han localizado un cadáver, al parecer de sexo femenino. No obstante, personal pericial de la institución realizará los estudios científicos que permitan la identificación de la persona, indicó la PGR, y añadió que continuarán la búsqueda en Carrizalillo.

En los últimos días lugareños de Carrizalillo instaron al Gobierno a emprender una búsqueda de los 43 alumnos de la Escuela Normal de Ayotzinapa en los alrededores de esa localidad, después de que un presunto miembro del cártel Guerreros Unidos confesara la semana pasada que en los alrededores había fosas con cadáveres.

En julio pasado, la Fiscalía admitió que desde octubre de 2014 se habían hallado 60 fosas comunes con los restos de al menos 129 personas en el sur del estado de Guerrero, pero ninguno de ellos correspondía a los 43.

0 comentarios:

Publicar un comentario