martes, 7 de febrero de 2017

Ayotzinapa: Padres marchan a 28 meses



Padres y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace 28 meses marcharon el jueves de nuevo por calles de la capital mexicana para exigir a las autoridades den con su paradero.

En compañía de representantes de diversas organizaciones sociales, los familiares de los estudiantes dijeron que insistirán en las movilizaciones hasta que el gobierno realice una investigación profesional, seria y exhaustiva sobre el caso.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes, afirmó en entrevista que el ocultamiento de información sobre el uso de autobuses de pasajeros como medio de tráfico de drogas es un intento de la Fiscalía mexicana por cerrar el caso.

"Si este tipo de datos se hubieran dado a conocer, tal vez la investigación hubiera tenido otro derrotero", dijo.

Melitón Ortega, padre de uno de los jóvenes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014, confirmó que el 9 de febrero se reunirán con el fiscal Raúl Cervantes, para revisar los avances del caso.

Sobre todo, dijo, les interesa saber qué ha ocurrido con la investigación de funcionarios repudiados por los familiares de los estudiantes, como el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón de Lucio.

http://www.telemundodenver.com/noticias/mexico/ayotzinapa-padres-salen-de-nuevo-a-calles-28-meses-desaparicion-43-estudiantes-411937005.html


0 comentarios:

Publicar un comentario