viernes, 14 de abril de 2017

¿Qué logra Ayotzinapa boicoteando a AMLO?

Marco Dávila
Rebelión


La posición política de querer meter a AMLO y MORENA en el costal de asesinos materiales e intelectuales de la noche de Iguala es una cosa ridícula que sólo le da un respiro de alivio más a los verdaderos autores materiales e intelectuales de la desaparición de nuestros 43 compatriotas.

De las decenas y decenas de eventos que AMLO realiza por toda la República Mexicana, y de vez en cuando por los Estados Unidos, jamás han habido boico ts por parte de movimientos de izquierda, menos aún de los padres de familia de los 43, ni de los sobrevivientes de Ayotzinapa.

¿De cuándo acá está en la agenda del movimiento de Ayotzinapa el boicotear a AMLO y a MORENA? ¿Cuándo fue que AMLO y MORENA se convirtieron en un peligro para Ayotzinapa? ¿Desde qué momento son MORENA y AMLO quienes tienen que pagar por la podredumbre del sistema político mexicano? ¿De cuándo acá MORENA es igual al PRI?

Los eventos donde AMLO se ha presentado en varias ciudades de EEUU, son organizados por militantes de MORENA, mayoritariamente gente de bajos recursos, activistas, indocumentados, mexicanos conscientes, gentes que no somos ni nos creemos inmaculados.

Al boicotear a AMLO y MORENA, aunque suene pedante, este grupo de activistas en Nueva York boicotearon a millones de mexicanos que creemos tener una última oportunidad civil-pacífica-electoral para rescatar a México.

A los únicos que beneficia el argumento despolitizador de “TODOS SON IGUALES” es a los verdaderos culpables de que la política mexicana esté tan podrida. El “TODOS SON IGUALES” es un discurso amansa tontos, los movimientos sociales no tienen porqué caer en ese juego.

¿Hay diferencias de visión entre MORENA y el Movimiento de Ayotzinapa? Naturalmente, sí las hay, pero nos une el hecho de que contamos con el mismo enemigo, somos víctimas de un Estado asesino y juntos anhelamos un mismo mejor destino.

¿Qué logra Ayotzinapa boicoteando a AMLO y MORENA? La respuesta es, ¡absolutamente nada!

¡Fue el Estado!

¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!


0 comentarios:

Publicar un comentario