sábado, 11 de octubre de 2014

Esposa de alcalde provocó ataque a normalistas de Ayotzinapa

Debido al riesgo que representaba al segundo informe de la presidenta del DIF en Iguala, se ordenó impedir las protestas de estudiantes.


La desaparición  y muerte de normalistas en Iguala, Guerrero, no sólo involucra al alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez; también a  su esposa  María de los Ángeles Pineda Villa, quien ordenó que la policía municipal detuviera el movimiento estudiantil, ante el riesgo que representaba para su segundo informe de labores como presidenta del DIF Municipal.

Un informe del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), detalla que Pineda Villa ordenó al director de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, detener la movilización de los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, quienes pretendían trasladarse en el zócalo del municipio,  situación que conocía el edil y también dio luz verde.

En consecuencia,  decenas de policías municipales replegaron a los estudiantes en la central de autobuses de esa ciudad  de Iguala, donde tomaron autobuses;  los uniformados optaron por cerrarles el paso y desatar un supuesto enfrentamiento, que los oficiales concluyeron a balazos, dejando un saldo de  tres muertos y más de 18 heridos.

Sin embargo,  un autobús logró huir, pero fue perseguido por patrullas. Durante la búsqueda, los municipales confundieron con la unidad donde viajaba el equipo de futbol Avispones de Chilpancingo y la atacaron, dando muerte al chofer, un jugador de 15 años y una mujer que pasaba por el lugar.






0 comentarios:

Publicar un comentario