jueves, 1 de octubre de 2015

MirarMorir (Watching them die) Trailer

“El 27º Batallón de Infantería y otras fuerzas federales vigilaron cada movimiento de los estudiantes de Ayotzinapa en Iguala, en la jornada del 26-27 de septiembre del 2014. Los miraron morir tranquilamente. Y ser detenidos y llevados rumbo a la desaparición. A lo largo de un año, el Ejército ha retenido las informaciones que posee, sin ayudar a rescatar a los normalistas o aclarar su destino. No es algo inusual: como instrumentos de represión contra movimientos sociales y como cómplices de grupos criminales, los militares en Guerrero han mirado y perpetrado desapariciones, asesinatos, torturas y matanzas a lo largo de medio siglo en que ha dominado la vida local, vinculados en negocios con caciques políticos y jefes del narco. La trágica noche de Iguala fue la consecuencia de un estado general de violencia e impunidad en el que las maniobras de encubrimiento alcanzan los niveles de gobierno más altos del país, y en el que la Procuraduría General de la República no sirve para buscar justicia, sino para engañar a la sociedad”.
“Mirar morir”, es un documental realizado en Ojos de Perro vs. la Impunidad, A.C., con la colaboración de Cuadernos Doble Raya.
El cortometraje será estrenado dentro del festival de documentales DocsDF, el martes 20 de octubre a las 20:15, en la pantalla gigante que será instalada en la zona de las islas, en Ciudad Universitaria. Aquí puedes mirar el tráiler:



0 comentarios:

Publicar un comentario