Varios grupos sociales, en su mayoría estudiantes y activistas, se congregaron en el Parque Central de Ciudad de Juárez, protestando contra la llegada del presidente Peña Nieto. La manifestación fue silenciada por los gases lacrimógenos a los que recurrió la Policía.
La primer gira que realizó el presidente Enrique Peña Nieto en Ciudad Juárez fue recibida con dos protestas contra la inseguridad, pero fueron dispersadas con gases por elementos de la Policía Federal.
Este miércoles 14 de enero un grupo de 200 manifestantes marcharon por la avenida Paseo Triunfo de la República y al llegar al cruce con López Mateos, policías federales los dispersaron con gas lacrimógeno
“Peña Nieto reprime estudiantes… seguridad para todos no sólo para los ricos”, gritaban los manifestantes cuando fueron desalojados y rodeados por los elementos de la Policía Federal.
Otro grupo de estudiantes universitarios, activistas e integrantes de diversos grupos sociales protestaron en las inmediaciones del Parque Central.
El dispositivo de seguridad para la visita fue implementado por el ejército, la policía federal, estatal y municipal y la protesta fue organizada por redes sociales.
En las calles quemaron una figura de Peña Nieto.
0 comentarios:
Publicar un comentario