lunes, 21 de septiembre de 2015

#Vídeo Dr Mireles Gobierno #EPN en Michoacan Cartél Land


México. La línea entre el bien y el mal es, a veces, delgada. Matthew Heineman lo comprobó mientras filmaba Cartel Land, un docu-western que retrata la complejidad de los movimientos de las extintas autodefensas mexicanas y de vigilantes estadunidenses en su lucha contra el narco.

Aunque este joven estadounidense, premiado como mejor director en el prestigioso festival independiente de Sundance, venía labrando su carrera con documentales sociales rodados en su país natal, su inquietud para entender porqué grupos de civiles se levantaban en armas tomando la justicia por sus propias manos le llevó a cruzar la frontera.

Durante nueve meses, Heineman alternó viajes a Michoacán y Arizona (suroeste de EEUU) y, con tiempo y paciencia, logró la confianza de sus protagonistas y acceso a situaciones que le parecían impensables. El resultado, un documental de escenas impactantes que arranca en un laboratorio clandestino de metanfetaminas y muestra tiroteos, persecuciones, entierros o espeluznantes salas de tortura .....


0 comentarios:

Publicar un comentario